Bienvenida

Bienvenida desconocida, o conocida, persona que te acercas a mi blog.

Yo, que por mi oficio (no diré cual es), tengo la costumbre de esquematizar diré:

  • La poesía como acto creativo es -por lo menos para mi- de lo mas satisfactorio que se puede hacer.
  • La poesía como acto creativo debe -por lo menos así lo entiendo yo- explorar, buscar, estrellarse y volverse a levantar.
  • La poesía debe ser un regalo estético, un golpe emocional o una hostia bien dada para quien la recibe.
  • La poesía es una comunicación emocional desde el alma del poeta al alma de todos los demás. Si no comunica “algo” -yo lo entiendo así- no es poesía.

Por favor, si alguien tiene algún enunciado mas que añadir a los anteriores para ofuscar todo lo posible el concepto de poesía, por favor, ya está tardando en decírmelo: lo mas importante es que quede meridianamente confuso el concepto de poesía.

No podemos permitir que nadie mida, teorice, analice y promulgue leyes respecto a la poesía. Sistemáticamente debemos demoler cualquier intento de todo lo dicho anteriormente, sobrepasarlo y derrotarlo. De no hacerlo, estaremos permitiendo que se mida, teorice, analice y promulguen leyes respecto al alma humana, y que al final termine enjaulada como los animales en el zoo.

Me siento como si escribiese un mensaje y lo lanzase al mar dentro de una botella… Probablemente nunca llegue a ningún lado pero hace surgir la esperanza.